¿Es AWS CloudFront lo que necesito para la entrega de contenidos?
¿Llevas varias horas leyendo artículos para entender si AWS CloudFront es útil para tu empresa? Aunque ya sabemos la respuesta, aquí te ayudamos a entenderlo.
Para iniciar, tenemos que explicarte cómo funciona internet… pero no te preocupes, te prometemos que no tardaremos demasiado. Cuando entras a ver un video en Youtube, por ejemplo, tu computador le hace una solicitud de información a otro computador (en realidad un servidor, pero podemos omitir su nombre técnico) para ver este video que tanto interés te ha dado. Esa información literalmente viaja por medios físicos, algo así como un cable gigante intraoceánico, en pequeños paquetes que tú terminarás recibiendo como el video que buscaste. En ese paso de información, es posible que se pierdan datos, ocurra algún error o tu video demore demasiado en cargar por la pérdida de alguno de esos paquetes. Y esas posibilidades aumentan entre más lejos estés geográficamente de ese servidor que te está enviando la información.
Para solucionar este problema, en la actualidad existen las redes de distribución de contenidos (CDN o content delivery network), que crean muchas copias de la información a la que quieres acceder y las ubican en diferentes lugares geográficos, para que llegue a ti lo más rápido y con la menor pérdida de información posible. Una analogía sencilla es entender el funcionamiento de las franquicias de comida: Mc Donalds, por ejemplo, no le pide a sus usuarios que viajen largas distancias para comprar sus famosas papas y hamburguesas, por el contrario, les facilita la vida a sus clientes con sucursales a distancias pequeñas para que la experiencia de compra sea más eficiente, placentera y sin ninguna diferencia.
Ahora ponte tú en el lugar del dueño de la información: ¿te gustaría que tus usuarios tuvieran que esperar grandes cantidades de tiempo para acceder a tu servicio? ¿No prefieres que la experiencia sea prácticamente perfecta y tus clientes te recomienden a todo el mundo?… los dos sabemos que preferirías lo segundo. Por eso, CloudFront de AWS puede ser tu mejor aliado.
Los beneficios
Esta red de distribución de Amazon Web Services, podrá entregar a tus clientes toda clase de datos, videos, aplicaciones y API globalmente de forma segura, con baja latencia, a altas velocidades de transferencia y dentro de un entorno fácil para desarrolladores. En otras palabras: rápido y extremadamente seguro. Y lo mejor de todo, solo pagas por lo que usas, puedes tener la estructura de un gigante como Spotify pero pagar lo mínimo; y cuando sigas creciendo, podrás adaptar las herramientas a tus necesidades. Además, en días con mucho tráfico como los Cyberlunes o Blackfriday, tu compañía podrá atender millones de solicitudes sin que se sature o caiga el servicio, como pasaría con soluciones que no son escalables o adaptables a la demanda.
¿Te quedan dudas? ¿Quieres integrar esta solución a tu compañía? estamos a un click de distancia. ¡Escríbenos ahora!
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