logo

¿Tienes un reto en mente?

Escuchamos tus ideas para materializarlas en soluciones TI vanguardistas, generando valor, oportunidades reales y competitividad a tu empresa, comprometidos con un servicio ágil y personalizado.
soporte@gfourmis.com
+57 (2) 3707528 - +57 3193352486
 

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Encuentra aquí información sobre nuestra compañía. Comprometidos con un servicio ágil y personalizado.

¿Qué metodología usan?

a

En GFourmis utilizamos una metodología ágil, lo que nos hace flexibles y capaces de adaptarnos a nuevas situaciones y proyectos. Esto proporciona grandes beneficios a nuestros clientes como:

 

  • Flexibilidad en el proceso: esto permite que nuestro equipo de desarrollo se adapte a los cambios que el cliente necesite.

 

  • Retroalimentación continua: de forma temprana el cliente recibe entregables, lo que permite ver los constantes avances, logrando así, que nuestro equipo vaya construyendo en la dirección correcta el proyecto, reduciendo de forma drástica los riesgos del proyecto.

 

  • Interacción constante: esto es importante a la hora de dar tranquilidad a nuestros clientes sobre los avances del producto que recibirá (debido a que el producto se va analizando a medida que avanza).

 

  • Calidad mejorada: esto significa que las prácticas de desarrollo ágil y sus constantes interacciones, proporcionan la funcionalidad suficiente como para satisfacer las expectativas del cliente con una alta calidad.

 

  • Alcance bien definido: esto apunta a que los requisitos del cliente se van clarificando a medida que el proyecto va avanzando, lo que permite la fácil adaptación del desarrollo para cumplir los nuevos desafíos. Interacción y comunicación: la interacción entre los diferentes actores es clave, especialmente es propicio para entornos orientados al trabajo en equipo.

 

¿Por qué elegimos esta metodología Scrum? Esta metodología nos permite trabajar colaborativamente, en equipo, nos ayuda a obtener el mejor resultado posible de un proyecto. En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al cliente. Por ello, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.

¿Cómo se entregan los productos?

a

Para la entrega de nuestros productos damos al cliente la documentación respectiva y su certificado. Si el cliente lo desea ayudamos a poner el producto en un ambiente de producción, por ejemplo: las aplicaciones en la play store o en el app store, para que los usuario finales lo puedan descargar o usar.

¿Cómo se realiza el seguimiento a los proyectos realizados?

a

Cuando nuestros clientes ya están disfrutando de su producto, ya sea un software, una aplicación, o cualquiera de nuestros servicios. Realizamos un monitoreo para garantizar que el producto va a funcionar para la cantidad de usuarios que se propuso, este tiempo de garantía es de 20 a 30 días. Una vez entregado también ofrecemos un servicio adicional de soporte técnico que normalmente se hace a un año, colocando a disposición personas para que atiendan cualquier incidencia o error que se presente en el producto, logrando que nuestros clientes siempre estén satisfechos.

¿Cómo puedo acceder a una consultoría?

aLa empresa que esté interesada debe realizar la solicitud a través de nuestro formulario de contacto, indicando fecha y lugar para un encuentro con nuestros profesionales. Este puede llevarse a cabo de forma presencial o virtual, según se requiera.

¿Qué beneficios tiene adquirir un software a la media?

a

Los principales beneficios:

 

  1. Crear oportunidades de negocio en un nicho de mercado específico.
  2. Contar con información oportuna para la toma de decisiones.
  3. Mejorar el relacionamiento con el cliente.
  4. Mejoras en la seguridad de la información.
  5. Aumento en la productividad de los colaboradores.
  6. Organización en los procesos de la organización.
¿Manejan tecnologías de vanguardia? ¿Cuáles utilizan?

a

En GFourmis sí manejamos tecnologías de vanguardia, por ejemplo, NodeJS o Firebase para aplicaciones en tiempo real.

 

Compañías como Netflix o Spotify lo utilizan en sus plataformas. Las tecnologías que manejamos en GFourmis son:

 

Php, Python, Javascript, MySql, NodeJS, AngularJS, Laravel, Django MariaDB, PostgreSql, MongoDB, Bootstrap, Materialize JavaScript, Python, Apache, Nginx, AWS, Angular, Vue.js, APIs, Big Data, Machine Learning, Scrum, Git

.

¿Cuantos años llevan en el mercado?

a

Nuestra empresa se constituyó legalmente en el año 2013 como Groupe Fourmis SAS, que traduce del francés al español “Grupo de Hormigas”, está representada por un equipo de profesionales que trabaja constantemente desarrollando, innovando y materializando proyectos propios y de organizaciones que han depositado en nosotros su confianza para llevar su negocio a otro nivel.

¿Con qué empresas han trabajado?

a

  • Fundación Cibei: institución educativa que ofrece programas de capacitación.
  • Hospederia Villa Lucia: hotel en Villa de Leyva Boyacá.
  • OES: institución que ofrece programas de capacitación en salud.
  • Pintactica: empresa que ofrece servicios de alta calidad en aplicación de pintura electrostática.
  • Aluna: Catadores de Café
  • Bio: Aplicación de red de mercadeo.
  • Ticsocial: Empresa de desarrollo de software.
  • Kids Kingdom:Jardín Infantil.
  • Divulgar comunicaciones: Empresa de monitoreo de medios de comunicación.
  • Gpp consultoria S.A.S: Empresa gestora y promotora de las plataformas empresariales.
  • Siesa: Empresa que ofrece al mercado soluciones tecnológicas que sustentan los procesos productivos de las empresas.
¿Qué tipo de asesorías han brindado?

aHemos realizado diagnósticos técnicos sobre infraestructura con el objetivo de determinar estabilidad y crecimiento de plataformas tecnológicas, así mismo la generación de planes de trabajo periódicos para la actualización, optimización y reducción de costos.

 

También se han realizado análisis de datos de sistemas informáticos para la generación estratégica de información para la toma de decisiones a nivel operativo, comercial, seguridad y financiero.

¿Cuáles son las capacidades del equipo de trabajo?

aNuestro equipo está conformado por profesionales con un alto grado de compromiso y responsabilidad. Sus capacidades a destacar son: la intuición y la creatividad, apasionados por lo que hacen, siempre están en constante innovación; desarrollando y materializando soluciones tecnológicas de clase mundial.

¿Cuál es el modelo de cobro de los servicios ofrecidos?

aEn GFourmis tenemos los siguientes modelos de cobro según el tipo de proyecto:

 

  • Cobro por horas o bolsa de horas mensuales.
  • Cobro por alcance del proyecto.
  • Cobro por unidades de servicio.
  • Cobro por porcentaje de inversión en pauta.

 

Los medios de pago dispuestos son transferencia bancaria o en efectivo, en casos especiales podemos dar crédito máximo de 60 días con la finalidad de facilitar la realización de su proyecto.

Contáctanos

Ya sea por teléfono o por correo atendemos tus solicitudes con la mejor voluntad de servicio.

Documentación

Compartimos conocimiento y documentación de algunos procesos que te pueden ser de ayuda.

Soporte

Estamos atentos a tus necesidades y requerimientos para dar solución en el menor tiempo.

Visítanos

Te esperamos en nuestras oficinas de 8am a 5pm para que conozcas nuestra forma de trabajo.

¿Tus inquietudes no fueron resueltas?

Contáctanos y con gusto te daremos respuesta.

Solicitar asesoría