logo

¿Tienes un reto en mente?

Escuchamos tus ideas para materializarlas en soluciones TI vanguardistas, generando valor, oportunidades reales y competitividad a tu empresa, comprometidos con un servicio ágil y personalizado.
transformacion digital

5 razones para usar AWS en la transformación digital de tu compañía

En Latinoamérica, el auge de la transformación digital y los servicios en la nube ha incrementado en los últimos años.

Todo comenzó cuando el crecimiento comercial y la oferta/demanda de servicios en las organizaciones, generaron ciertas preocupaciones para el área de TI: los centros de datos requerían mayor inversión para brindar confidencialidad, disponibilidad y seguridad, además, el financiamiento y la gestión de infraestructura física empezó a acarrear grandes costos y limitantes.

Fue ahí cuando TI realizó una búsqueda de servicios que ofrecieran mayor agilidad para los negocios, incremento en la productividad, ambientes tecnológicos regulados y sobre todo que redujeran los costos en el área. Estas características las encontraron en los servicios en la nube que ahora proveen entornos eficientes y automatizados, dando un enfoque estratégico encaminado al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

La pregunta entonces es ¿por qué en medio de tantas alternativas, escogerías los servicios de AWS

  • Ahorrarás en costos de infraestructura de TI.
  • Aumentarás la productividad del equipo de TI cerca del 40%.
  • Podrás automatizar  y hacer más eficientes los procesos transaccionales.
  • Lograrás minimizar el impacto por las interrupciones no programadas en un 96%, al configurar arquitecturas de alta disponibilidad.
  • Mejorarás la seguridad informática.
  • Agilizarás los procesos de negocio. 
  • Facilitarás la entrega de prototipos funcionales en un 62%.
  • Garantizarás que la inversión genere ganancias para la organización. 

Si aún no te convences, te damos cinco razones fundamentadas en el estudio El valor de Amazon Web Services (AWS) para el Negocio de las Organizaciones en Latinoamérica:

1 Los costos habituales se pueden reducir ya que AWS «ofrece descuentos automáticos para la transferencia y almacenamiento de volúmenes de datos», además con AWS se puede acceder a ambientes ajustados a las necesidades del negocio. AWS ofrece servicio de redundancia en caso de incidentes de seguridad informática, por otra parte, permite realizar automatización de procesos para el área de TI,  además de contar con servicios de migración que facilita a los clientes realizarlo de una forma rápida y segura.

2 Según el estudio realizado, la productividad se beneficia porque «la cantidad de horas necesarias para mantener el ambiente funcionando se reduce en un 74%». Por otra parte, las compañías también concluyeron que la adquisición de productos/servicios se realiza en un menor tiempo, normalmente el tiempo que más puede tardar es la autorización de los recursos por parte de la alta dirección. Además, el equipo de TI puede dedicar tiempo en actividades que agreguen valor al negocio, ya que procesos que antes podían tomar un par de días, con AWS se pueden realizar en minutos.

3 AWS trabaja con un modelo de responsabilidad compartida, lo que significa que AWS es el encargado de controlar «los componentes del sistema operativo del host, la capa de virtualización y la seguridad física», los clientes son los encargados de las aplicaciones.

4 AWS incita a la exploración de nuevas tecnologías y en brindar opciones para modernizar las aplicaciones, ofrece una gran variedad de recursos que se pueden utilizar para emprender o para estar a la vanguardia a la hora de ofrecer nuevos servicios.

5 Según el IDC el retorno de la inversión en un periodo de 5 años, en promedio, «un cliente obtendrá un beneficio financiero de US$1.074 millones por cada 100 usuarios», también especifica que un «cliente que utiliza AWS puede obtener un ingreso de US$3.61 millones al año por cada 100 usuarios».

Finalmente, el estudio concluye que en Latinoamérica las compañías están en etapas iniciales de transformación digital y dados los beneficios que brinda AWS será más fácil tomar la decisión de migrar a la nube. 

¿Necesitas asesoría para empezar esta transformación en tu compañía? ¡No dudes en contactarnos!

No hay comentarios

Escribe un comentario

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Sitio web

¿Necesitas ayuda?