Cocovik es una boutique virtual que opera en la industria retail en Medellín, ofrece todo lo relacionado con ropa y accesorios para dama. Hoy cuenta con alrededor de 100 mil visitas mensuales, más de 400 productos en línea y gestiona entre 700 clientes y 150 mayoristas aproximadamente.
Cocovik presentaba fallas en su sitio web en cuanto a tiempos de respuesta, estabilidad, ataques y SPAM. Necesitaba identificar las causas de las constantes caídas del sitio web, validar una alternativa para garantizar la disponibilidad y disminuir las brechas de seguridad.
Estas necesidades eran básicas para mejorar la experiencia de compra en línea y asegurar que las ventas no se vieran afectadas por fallas en su e-commerce.
GFourmis implementó una infraestructura escalable y segura de alta disponibilidad ejecutando servicios de Amazon Web Services como: EC2, Elastic File System, Elastic Caché, S3, Route 53, RDS y ELB. Destacando AWS Auto Scaling para ajustar automáticamente la capacidad de los servidores y mantener un desempeño predecible y estable al menor costo posible. Amazon Cloudfront para entregar contenidos de forma segura con baja latencia y alta velocidad; Amazon Cloudwatch para monitorear aplicaciones, cambios de rendimiento y optimizar el uso de recursos; AWS WAF para proteger a las aplicaciones web de ataques web comunes que pueden afectar la disponibilidad, poner en riesgo la seguridad o consumir demasiados recursos.
Los beneficios que obtuvo Cocovik con la implementación de estos servicios fueron:
Ahora Cocovik cuenta con infraestructura más rápida, eficiente y estable en AWS. GFourmis ha logrado que la compañía sea un líder en la industria de la moda en Colombia e implemente un modelo de expansión hacia los Estados Unidos con modernidad en computación en la nube.
Cocovik encontró en GFourmis un proveedor con experiencia y reconocimiento en el campo de la tecnología para realizar la administración de su plataforma tecnológica.
29 abril, 2022
Casos de éxito