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Auxiliar administrativo y contable

Objetivo del cargo

Como Auxiliar administrativo y contable, tu función principal será contribuir eficientemente al funcionamiento administrativo y financiero de la empresa, asegurando la precisión y actualización de la información contable, así como brindar soporte en tareas administrativas generales.

Funciones

  • Registro y control de transacciones contables en el sistema financiero de la empresa.
  • Gestionar y dar apoyo al área contable (conciliaciones bancarias, soportes contables, informes, presentación y pago de impuestos, facturación, liquidación de nómina y seguridad social).
  • Realizar la gestión de cobranza de cartera de la empresa, garantizando el cumplimiento de la política de recaudo establecida.
  • Apoyar en la gestión del cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Apoyar en la gestión de los programas de bienestar y desarrollo.
  • Apoyar en la gestión de recursos humanos, incluyendo la elaboración de contratos y archivo de documentos laborales.
  • Realizar y gestionar los contratos y demás documentos contractuales para los clientes.
  • Realizar y gestionar las afiliaciones al régimen de seguridad social (EPS, ARL, PENSION Y CESANTIAS, CAJA DE COMPENSACIÓN).
  • Realizar las certificaciones y referencias laborales.
  • Llevar el registro y control de todo tipo de estadísticas del proceso administrativo y financiero (indicadores de gestión, ausentismo, capacitaciones, permisos, vacaciones, rotación de personal, inventario, presupuesto, flujo de caja).
  • Realizar los documentos, actas, comunicados, memorandos, diligencias de descargos y cualquier tipo de información de carácter administrativo.
  • Gestionar con la Gerencia, la aprobación de los gastos relacionados con recursos humanos y coordinar el pago oportuno de los mismos.
  • Mantener actualizados los documentos legales de la compañía y entregar al personal que lo requiera.
  • Entre otras funciones inherentes al cargo.

Requisitos

  • Formación técnica o tecnológica en áreas administrativas, contables o afines.
  • Experiencia mínima de 6 meses en funciones administrativas y/o contables.
  • Buena comunicación oral, escrita y excelente ortografía.
  • Capacidad de análisis e investigación.
  • Visión empresarial y estratégica.
  • Liderazgo, carisma, motivación y un alto compromiso.
  • Honestidad, proactividad, iniciativa, trabajo en equipo, orientación a objetivos, gestión del tiempo, resolución de problemas.

Otros

La postulación la puedes hacer en el botón «APLICAR AL CARGO».
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