logo

¿Tienes un reto en mente?

Escuchamos tus ideas para materializarlas en soluciones TI vanguardistas, generando valor, oportunidades reales y competitividad a tu empresa, comprometidos con un servicio ágil y personalizado.

Caso de Éxito CheckUp

Caso de Éxito CheckUp

Antecedentes

TIC SOCIAL S.A.S es una empresa de tecnología que desarrolla proyectos en el sector social y de salud. Cuenta con más de 6 soluciones integrales de software y más de 1.500.000 pacientes gestionados. Ha implementado proyectos informáticos innovadores de alta calidad, que generan valor y ventaja competitiva a sus clientes.

Entre sus servicios se destacan la gestión de procesos de salud, caracterización y clasificación de la población.

Reto

El principal reto asumido fue poder materializar una idea innovadora en un producto de software móvil y web, el cual debía ser usable, multi-plataforma, multi-idioma y multi-compañía.
La empresa requería desarrollar aplicaciones móviles nativas para Android e iOS y desarrollar una aplicación web con soporte para múltiples navegadores. Asimismo, necesitaba la integración de la plataforma con sistemas y dispositivos físicos (bluetooth) para la sincronización de datos en tiempo real.

Solución

Con base a nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y móviles (IOS y Android), propusimos e implementamos una solución tecnológica efectiva con altos estándares de calidad; la cual dio como resultado un software como servicio (SaaS) que integró satisfactoriamente sistemas externos de salud, soluciones web y aplicaciones móviles.

Para el debido cumplimiento del reto, se implementaron tecnologías modernas y escalables, se realizó el control de cambios oportuno, como un seguimiento efectivo al desarrollo del proyecto; cumpliendo las expectativas del cliente y de sus usuarios.

¿Qué hicimos?

  • Levantamiento de requerimientos efectivo, análisis técnico y funcional detallado.
  • Diseño de interfaces y experiencia de usuario.
  • Desarrollo de sistema de información SaaS corriendo en la infraestructura de AWS, consumiendo servicios de Firebase.
  • Construcción desde cero de una plataforma para la administración de múltiples roles, enfocada en la creación y seguimiento de
  • encuestas médicas aplicadas a enfermedades crónicas.
  • Integración con servicios de baja y alta complejidad.
  • Aseguramiento de calidad e implementación en múltiples ambientes.
  • Publicación en tiendas y servidores.

En la actualidad continuamos brindando consultorías tecnológicas en desarrollo móvil y web.

Fecha

23 octubre, 2016

Categoría

Casos de éxito

Compartir
¿Necesitas ayuda?